Movilidad en personas mayores

La movilidad en la tercera edad

Con el envejecimiento, las personas mayores se convierten en personas más dependientes debido a las limitaciones causadas por los años lo que conlleva que no se puedan mover con la misma rapidez y agilidad que antes.

Esto es debido a que con los años, se va perdiendo masa muscular y esto conlleva una mayor dificultad a la hora de moverse. Todavía esta situación se agrava más cuando la persona deja de mover. A ello también hay que sumar diferentes patologías y enfermedades que afectan a la movilidad como son la artritis, la osteoporosis, las lesiones de rodilla o columna o enfermedades como el parkinson.

Por eso, lo más recomendable es que continúen realizando actividades cotidianas y ejercicios en la medida de lo posible y de sus facultades

A continuación queremos compartir con vosotros diferentes consejos para mejorar la movilidad.

Consejos para mejor la movilidad en la 3º Edad

Es fundamental para que las personas mayores puedan seguir manteniendo su movilidad, la realización de ejercicio físico. Existen diversos estudios en los que se corrobora que las personas de edad avanzada que realizan actividad física, son más coordinados, ayuda a reducir el riesgo de sufrir tropezones o caídas.

Por ejemplo, alguna de las actividades que son muy recomendables pueden ser actividades recreativas, paseos en bicileta o caminatas, el pilates, yoga o natación, o incluso la meditación, ayudan en gran medida a mejor la movilidad de las personas de la tercera edad.

También es importante, junto con estas actividades, la realización de ejercicios de fortalecimiento de los músculos, ya que como hemos explicado es uno de los orígenes de la pérdida de movilidad. Lo recomendable hacerlo 2 o más veces por semana.

En MVGeriatria estamos muy concienciados con ello, y que nuestros residentes tenga una buena calidad de vida y apostamos por un envejecimiento activo. En las diferentes actividades que realizamos, trabajamos para que nuestros residentes tengan una probabilidad muy baja de padecer enfermedades o discapacidades, así como una elevada capacidad funcional básica y cognitiva. Por eso contamos con actividades tanto individuales como grupales.

Por ejemplo a nivel individual se puede realizar esa rutina diaria que indicamos paseando por nuestros amplios jardines. También contamos con fisioterapia y rehabilitación funciona y gimnasia individual y relajación.

A nivel grupal también se puede realizar gimnasia, ejercicios de psicomotricidad, trabajos manuales y laborterapiia, trabajos de jardinería en nuestro huerto ecológico o incluso baile.

Consideramos que el ejercicios físico en estas personas de edad avanzada supone multiples ventajas, tanto a nivel fisico como mental y emocional, ya que el ser conscientes y capaces de realizar las diferentes actividades les ayudará a poder afrontar esta nueva etapa de su vida con mayor optimismo.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, para conocer mejor la importancia del ejercicio, y sobretodo en personas mayores, para evitar la pérdida de movilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario