Estancias Permanentes
MV GERIATRIA es EL PROYECTO DE VIDA ideal para aquellas personas mayores que desean vivir de manera independiente y que quieran sentirse COMO EN CASA, pero que necesitan una serie de ayudas para realizar sus actividades diarias.
Unidad de Estancias diurnas
La estancia en nuestra Unidad Diurna es una solución que se adapta a la persona mayor que quiere compañía y una serie de cuidados, pero que es independiente.
Estancias temporales
Las estancias temporales o cortas son ideales para las personas que necesitan un respiro familiar, así como para la recuperación de enfermedades u operaciones.
Rehabilitación y recuperación
En nuestro Centro se aplican técnicas de rehabilitación para la recuperación de la actividad diaria y todo ello supervisado por un especialista.
Centro Multiservicios
En nuestro afán de mejora y con la finalidad de ofrecer una completa gama de servicios que facilite la estancia de las Personas Mayores, Dependientes, etc, en su domicilio, siendo atendidas por especialistas cualificados y evitando así el desarraigo de las personas con los suyos, decidimos adaptar nuestro Centro como Centro Multiservicios.
Dentro de dicho apartado ofrecemos los siguientes servicios:
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SERVICIOS DE AUXILIAR:
- Aseo personal.
- Apoyo a la movilización.
- Apoyo a la ingesta de alimentos.
- Control y ayuda a la ingesta de medicación.
- Atención doméstica.
- Acompañamiento
- SERVICIOS SANITARIOS:
- Servicio de fisioterapia.
- Servicio de terapia ocupacional.
- Servicio de enfermería.
- OTROS SERVICIOS:
- Servicio de comedor.
- Servicio de transporte.
- Servicio de peluquería.
- Servicio de podología.
- Servicio de manicura.
FINANCIACIÓN
Un servicio de alta calidad que te facilita el acceso a la residencia MV Geriatría a través de la financiación generada por la venta o alquiler de tu vivienda.
Teleasistencia
Prestamos el servicio de Teleasistencia en colaboración y con la garantía de ALARES.
El servicio se presta mediante el producto “MI OTRO YO ALARES con Protección y TeleAsistencia” especial Jubilados y Personas Mayores.
Como cuidamos a nuestros residentes
Nuestro principal objetivo es que los residentes de nuestro centro se sientan como “en casa”, para ello hemos optado por una forma de trabajar abierta, sin horarios ni restricciones, siendo un centro abierto en el que tanto los residentes, las familias y los visitantes del Cetro tiene accesos a todas y cada una de las dependencias del mismo.Nuestra forma de trabajo se centra en la persona y nuestros residentes son fundamentales a la hora de establecer las bases de la convivencia en el Cetro.
Formación de las personas
Nuestro principal lema es la mejora continua y por eso todo nuestro personal está altamente cualificado y formado. Invertimos en la investigación y desarrollo de las personas, dotando a nuestro centro de las últimas tecnologías en el cuidado y desarrollo personal.Método de trabajo individual
Nuestro método de trabajo interdisciplinar se baja en la individualización de cada residente. Trabajamos por objetivos específicos en las diferentes áreas de autonomía personal (AVD, Movilidad, Funciones Cognitivas y Relación/Integración) que se desarrollan en las siguientes fases de intervención:1. Evaluación inicial:
La situación física, psíquica y social del nuevo ingreso, será evaluada durante los primeros días de estancia por los diferentes miembros del Equipo.
2. Diseño de la Historia de Vida:
- Priorizar necesidades.
- Consensuar y delimitar el objetivo.
- Incluir en los programas de intervención específicos.
- Prescribir pautas concretas.
- Intercambio y consenso de la intervención.
3. Intervención y seguimiento de la Historia de Vida: Sistema de tutorías:
Se realizará un seguimiento de la Historia de Vida de cada residente. Para poder lograr este objetivo se realizan una serie de reuniones bajo la forma de tutorías formativas. Se ha creado la figura del Auxiliar de Referencia que será la encargada de evaluar la evolución de los residentes asignados según el protocolo de evaluación por áreas de autonomía, y participará en las reuniones de equipo que se establezcan para dichos casos.
4. Evaluación de La Historia de Vida:
La evaluación general de la Historia de Vida, por parte del todo el Equipo, se realizará semestralmente. En ella se evaluará de nuevo la situación individualde cada residente.
A la hora de elaborar las actividades de nuestro Centro hemos tenido en cuenta los gustos y preferencias de nuestros residentes.
Integramos en el Centro las preferencias individuales, intereses, creencias cultura e historias de vida de nuestros residentes.
Actividades individuales:
Paseos por nuestros amplios jardines.
Fisioterapia.
Rehabilitación funcional.
Gimnasia individual y relajación.
Biblioteca.
Zona de ordenadores con conexión internet.
Actividades individuales de estimulación cognitiva.
Lectura de prensa diaria.
Pasatiempos y el lenguaje.
Puzzles.
Ejercicios de razonamiento lógico-cálculo.
Estimulación sensorial.
Terapias individuales.
Actividades en grupo:
Actividades religiosas.
Gimnasia grupal.
Ejercicios de psicomotricidad.
Juegos de mesa.
Trabajos manuales.
Laborterapia.
Huerto ecológico (Jardinería)
Juegos autóctonos tradicionales (petanca, bolos, etc.)
Mini golf
Baile
Jornadas de animación a la lectura
Lectura, charlas y coloquios.
Musicoterápia.
Integración con el entorno
Integramos a nuestros residentes en la vida social del entorno en el que nos encontramos. Así nuestro centro realiza una serie de actividades de relación con el entorno entre las que destacan: Cuenta cuentos
Fiestas de Navidad.
Fiesta de Carnaval.
Fiesta del abuelo.
Visita a nuestro centro de alumnos del Instituto los Valles de Camarzana de Tera
Los menús
Elaboramos nuestros menús en la cocina de nuestra residencia. Todos nuestros menús están elaborados bajo las más estrictas normas de calidad y garantía socio sanitaria y se elaboran con productos frescos de temporada.
Todos nuestros menús están elaborados por el médico-nutricionista, están basados en la dieta mediterránea, y los niveles de ingestas de proteínas y nutrientes están adaptados a las necesidades básicas de las personas mayores.
ALARES HUMAN SERVICIES, S.A.
CAJAMIR, S.L., distribuye “MI OTRO YO ALARES con Protección y TeleAsistencia” especial Jubilados y Personas Mayores.
En el amparo de dicho acuerdo CAJAMIR, S.L. podrá prestar los siguientes servicios con la garantía de Alares:
-Servicios domésticos y cuidados de la persona en su domicilio u hospital.
-Tratamientos especializados a domicilio o en el propio centro:
- Servicio de fisioterapia.
- Servicio de terapia ocupacional.
- Servicio de enfermería.
-Tele farmacia de medicamentos 24 Horas.
DIOLA SERVICIOS SOCIALES:
Nuestro centro tiene firmado un convenio de colaboración la empresa DIOLA Servicios Sociales, lo que permite a sus asociados beneficiarse de una serie de servicios en unas condiciones ventajosas.
La naturaleza de nuestra empresa es interactuar con nuestro entorno generando impactos positivos ya que nuestra empresa está relacionada directamente con sus clientes, proveedores, personal, y con fuentes de materias primas.
Uno de los objetivos fundamentales de MV GERIATRÍA es contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la sociedad.
MV GERIATRÍA está implicada en la comunidad en la que está ubicada y persigue alinear la estrategia y los objetivos de la misma con las necesidades sociales, ambientales y económicas de la comunidad en la que opera, con el doble objetivo de, contribuir al desarrollo socioeconómico local, por un lado, y por otro, mejorar su propia competitividad y sostenibilidad.
Generar beneficio a la comunidad es el propósito principal de nuestra empresa, por lo que participa en iniciativas de carácter social, apoyando financieramente aquellas actividades sociales que se desarrollan dentro del entorno de nuestra Comunidad.