Beneficios fisioterapia personas mayores. Descúbralos todos hoy.

La fisioterapia personas mayores es de gran ayuda para la rehabilitación funcional, así como para mejorar su autonomía y facilitar su movilidad. Se trata de una herramienta de eficacia probada tanto en la prevención de enfermedades como en el tratamiento de las mismas.

La fisioterapia geriátrica ayuda a combatir las enfermedades como la artritis, artrosis, alteraciones del equilibrio, Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardíacas e incontinencia urinaria, entre muchas otras afecciones. También es efectiva en el tratamiento de prótesis articulares y fracturas de cadera.

Beneficios fisioterapia personas mayores

Además de ayudar a prevenir y contrarrestar los efectos del envejecimiento y de ciertas enfermedades, la fisioterapia personas mayores puede ser muy útil en la rehabilitación funcional. Esto es debido a los beneficios que produce en el paciente:

Disminución del dolor

La fisioterapia es útil en múltiples enfermedades y lesiones. Mitiga la percepción que tiene el cuerpo sobre el dolor e incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del paciente.

Recuperación de la capacidad de movimiento

Agiliza el proceso de recuperación en caso de haber sufrido algún accidente o estar afectado por alguna patología.

Combate el estrés y la ansiedad

La fisioterapia crea cambios positivos en el estado anímico del paciente relacionados la rehabilitación funcional de su autonomía e independencia.

Mejora de la coordinación, flexibilidad y equilibrio

De esta forma, la calidad de vida de la persona mejora considerablemente, ya que también se evitan posibles caídas. Asimismo, también se previenen otras enfermedades y complicaciones.

Mejora la calidad del sueño

El paciente se libera de las tensiones musculares y se siente más relajado, lo cual repercute positivamente en su calidad del sueño.

MV Geriatría, residencia para mayores en Zamora

En la residencia MV Geriatría encontrará los cuidados y tratamientos que necesita usted o sus seres queridos. Disfrutarán del confort y la asistencia de calidad que merecen. Ponemos a su disposición una amplia carta de servicios para las necesidades específicas de cada uno de nuestros mayores.

Entre nuestros servicios, puede encontrar nuestra unidad de estancia diurna, estancias temporales, trabajos de rehabilitación y recuperación, así como centro multiservicios. Dentro de esta tipología de centro se ofrecen servicios de auxiliar, sanitarios y otros como comedor, transporte, entre muchos otros.

Si está interesado en este o cualquier otro servicio relacionado con el cuidado de nuestros mayores, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le escucharemos y le ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Por supuesto, no olvide que usted o sus seres queridos también contarán con la fisioterapia personas mayores, la cual es muy útil en la rehabilitación funcional. Sea cual sea su caso, llámenos, haremos todo lo posible por hacer su estancia lo más agradable posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario